sábado, 30 de mayo de 2015

ELECCIONES ELECTORALES 2015.

Este domingo pasado se celebraron las elecciones locales y autonómicas en todas España. Después de cuatro años la situación ha cambiado muy drásticamente, puesto que en las antiguas elecciones hubo mayoría absoluta por parte del PP y este año no se ha repetido. ¿Por qué ha pasado esto, si oficialmente nos han sacado ellos mismos de la crisis?

Actualmente vemos que nuestro país no está en su mejor momento, pero muchas personas no quieren cambiar su voto o su tendencia por miedo a ir peor que ahora. No obstante otras muchas quieren un cambio en su vida, un cambio en sus condiciones laborales y sobre todo quieren encontrar un trabajo digno para lo que han estudiado o trabajado toda su vida. Lo que sí que tengo claro es que la situación que estamos viviendo ahora mismo no me gusta, ya que mucha gente está sufriendo y parece ser que hasta que no lo sentimos en nosotros mismos no actuamos ni nos damos cuenta, y esto es un error que hay que evitar, debido a que cuando quieras darte cuenta ya estás en la mas absoluta de las miserias. Está claro que un cambio es muy complicado ya que puede salir bien o mal, pero la sociedad ha querido, a través de las votaciones que se realice un cambio, nuevos aires, para poder comparar.

Por otra parte, si hubiese tenido la mayoría de edad tendría claro que votaría, puesto que el voto de la mujer se consiguió luchando mucho y todas las mujeres deberían votar, en mi opinión; y por supuesto, porque si no votamos “rechazamos” en cierto modo el derecho a la democracia, a poder elegir quién dirige nuestras comunidades autónomas y localidades.


En conclusión a todo esto, nosotros mismos dependemos de nuestro futuro, las condiciones laborales que hay actualmente y del desempleo. Un voto puede ser muy decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario