sábado, 30 de mayo de 2015

CRÍTICA AL PROFESOR DE FILOSOFÍA.

Qué pena me da acabar el curso solo por el simple hecho de no tener filosofía en verano… A pesar de que yo nunca había tenido a Enrique Mesa de profesor, mucha gente me había hablado muy bien de él. Este año he de decir que me gusta muchísimo esta asignatura porque explica la filosofía de una manera que lo entendamos y que comprendamos todo lo que pone en los apuntes. Es de admirar que yo, a pesar de no entender a la “primera” todo, conciba todo de la asignatura, sean ejemplos, sean apuntes o sean los análisis pedagógicos. Pocos profesores hacen que la asignatura sea fácil, pero no solo eso, sino que se te haga la clase amena. No obstante, es un profesor que destaca en todo momento su superioridad y su postura como profesor, y eso a veces puede llegar a incomodar un poco.

Sin embargo, es muy buen profesor ya que cada vez que explica algo nuevo del tema pregunta si alguien no lo ha entendido. También contesta a todas las preguntas hechas en clase por los alumnos, y para mí eso es muy importante porque muestra o aparenta una vez más que tiene intención que nosotros aprendamos. Organiza muy bien sus clases, y aunque no hayamos dado muchos temas lo que hemos dado lo hemos aprendido bien. Además me parece perfecto que en vez de libro tengamos hojas, puesto que es un ahorro importante para los alumnos. Pero lo que más me gusta de esta clase es la atención que le prestamos todos los alumnos y la imposición hace que estemos callados y además estemos atentos. Por otra parte los exámenes los hace para que aprobemos y para que los conceptos se nos queden, ya que tenemos varias oportunidades (opción múltiple, comentario de texto y práctico), y también tenemos opciones para subir nota, como los blogs y los tweets.


Pocos profesores hacen esto ahora mismo con sus alumnos, y esto es de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario