martes, 2 de diciembre de 2014


¿LA CIENCIA HA MEJORADO EL MUNDO?


Desde que tengo uso de razón soy consciente  de que la Ciencia ha mejorado a pasos agigantados, pero no significa que tenga que ser bueno para todo, no enlacemos términos muy distintos. 

Los seres vivos contraemos  enfermedades y vivimos con la ilusión de que se curen con una simple cápsula. A mi parecer, la Ciencia ha dado un paso muy grande, no obstante nos queda  un gran camino para mejorar otras muchas cosas, porque además con el paso de los tiempos emergen nuevas enfermedades. 

Un ejemplo muy claro es la enfermedad del VIH, que no tiene cura con una sola medicina y lo único que tenemos en el mercado son medicamentos que ralentizan la enfermedad, y esto para quien la padecen no es la mejor solución, puesto que se querrían curar. Todos nos imaginamos un mundo ideal en el futuro, con medicamentos tan especializados que ni el ibuprofeno común de ya hace unos cuantos  años se convertirá en una pastilla simplona que no servirá de nada. Mientras que con la Ciencia en futuros tiempos habrá -que muy a mi pesar ni estaré para vivirlo- avances que incluso el cáncer que hoy día es una enfermedad  con un nivel de mortalidad importante, será una de las primeras que se curen. Esta visión tan general del futuro de la Ciencia y con tantas soluciones, es lo que la mayoría de personas les gustaría ver, vivir  o por lo menos imaginar, aunque debemos pensar que no somos eternos pero que al menos  el avance de la Ciencia nos haga conseguir una mejor calidad de vida ante enfermedades crónicas y graves.

Desde mi punto de vista, el mundo sería mejor desde esa perspectiva, pero el gran problema es que hay poco presupuesto para invertir en ello, y no les conviene a las Compañías Farmacéuticas  y científicos, ya que perderían dinero al no vender tantos medicamentos. Llegando a este punto, estoy convencida de que a los laboratorios no les sale rentable, pero también hay que pensar que muchas personas sufren y luchan todos los días para que se descubra la cura de la enfermedad que padecen. La salud no deja de ser un negocio para la economía de un país, lo cual sospecho que hay enfermedades que no interesan curar y que los tratamientos sigan dando dinero. Es triste que, en temas de nuestro bien sanitario, sigamos siendo marionetas de los superiores que quieran su beneficio antes que el de la humanidad. 


1 comentario:

  1. hay una cosa que no entiendo, si no interesa curar enfermedades, ¿por qué cada vez se curan más?

    ResponderEliminar